domingo, 29 de agosto de 2010

Tercera parada: Praga

LLegamos muy tarde a esta ciudad.

Nuestro hotel estaba bastante lejos del centro pero en metro eran unos 10 minutos, y la boca del metro estaba al ladito nuestro.

Ya he comentado que nos lo cambiaron a última hora y nos dieron uno de una estrella mas, a pesar de eso era peor que el de Budapest pero no era ni mejor ni peor que el nuestros compañeros que estaban en hoteles de tres estrellas.

La visita guiada fue de tres horas y media andando y no nos dio tiempo a descansar para nada. Acabamos la visita en el Reloj, eran casi la 13h asi que nos quedamos todos para poder ver el "espectaculo". Este es de duración de un minuto y solo ocurre a las horas en punto.



Luego a la tarde la mayoría volvimos a hacer el recorrido de por la mañana para poder ver las cosas con mas tranquilidad.

Es una ciudad preciosa, si es que vayas por donde vayas hay edificios preciosos. Yo saque muchas fotos pero si hubiese sacado a todo lo que me llamaba la atención o me gustaba hubiese acabado con los 8gb de memoria de la camara jajaja

Lo unico que aprendi en checo fue cherne pivo (= negra cerveza). A pesar de no ser forofa de la cerveza negra esta estaba esquisita y muy barata, un vaso de medio litro rondaba las 30 coronas (en unos sitios mas en unos sitios menos)

En esta ciudad también dimos un paseo en barco (ME ENCANTA)... cogimos uno desde aqui (por internet) que incluia la cena tipo buffet y de duración de tres horas.
La cena no fue ninguna maravillas (eso si las tarta mu rica jeje) pero el paseo fue muy bonito.



Tambien visitamos el callejon mas estrecho del mundo... una cosa curiosa. Hay que pulsar el boton para cambiar el semaforo ya que una persona cabe justito.



No hay que perderse el teatro negro. Nosotros fuimos a una obra llamada Wow. Reservamos las entradas desde aquí pero se puede perfectamente cogerlas allí.
Hay bastantes obras, la más conocida por todos los turistas es la de Alicia en el país de las maravillas.

La ciudad en sí muy cara.

Había que tener cuidado ya que no son muy amables con el turista, se aprovechan bastante de ellos.
Una familia que vino en el viaje les cobraron el doble de lo que ponia (60 euros por persona!) en un italiano.
A un compañero por un plato de 175 coronas le sumaron 30 coronas de por aqui luego otras 20 coronas mas por servicio bla bla bla y al final la cuenta sube

En este país también tenemos el plato de Goulash pero es diferente al de Budapest, este consiste en una salsita con carne guisada y unos panecillos especiales, se llaman knedlíky... bueno esta muy rico


Buenas vistas hay desde donde esta el pendulo, esta en el parque de Tetrin (o algo asi se escribe)


Por lo general nos hice bastante buen tiempo aunque me pille una chupa del copon e día que fuí al castilllo pero como hizo muy buen tiempo enseguida me sequé.


Podría poner miles de fotos, la verdad es que todas son bastante bonitas



Segunda parada: Bratislava

Nos vinieron a recoger a las 7:30h de la mañana para despedirnos de Budapest e irnos a Praga haciendo parada en Bratislava.

En el mismo día iba a estar en tres paises diferentes, empezando por Hungaría, luego Eslovaquia finalizando en la Republica Checa. Tres paises, tres idiomas diferntes y tres monedas (florines, euros y coronas respectivamente)

Tuvimos algo de caravana porque parece que un camión se había quemado o esos nos comentarón nuestros guías.


En Bratislava nos esperaba una visita guiada por la ciudad aunque estabamos todos cansados del autobus, yo creo que mucho no la aprovechamos jeje



Es una ciudad pequeña pero muy bonita y con una historia muy interesante, por lo que vi parece que también era algo barata aunque no tuvimos mucho tiempo debido al tiempo malgastada en la caravana, esto último también nos afecto a la hora de la comida que ibamos a descansar durante dos horas y solo tuvimos una.




Para comer paramos en Brno.

Como teniamos poco tiempo y pocas ganas decidimos comer con la agencia.
La comida fue pesima.
Nos dieron una sopa de primero, con el calor que hacía, era agua con unos cachitos de zanahoria en el fondo.

Tardarón en servirnos el segundo.
Este era una pechuga de pollo con queso por encima.
Muy básico.
Y el postre, al menos, era algo tipico de allí.
Era una ración pequeña pero para mi suficiente, mas me hubiese empalagado.


A Praga llegamos a las 19h totalmente rendidos. Nos cambiaron de hotel en el último momento y nos llevaron a uno de 4 estrellas en vez de de 3 estrellas.

Sinceramente era mucho peor que en el que habiamos estado en Budapest a pesar de ser de una estrella mas.

El desayuno era pesimo, yo apenas probe la mitad de las cosas, no habia tostadora, ni fruta, el pan estaba pasado...


Luego la habitación era mas pequeña que la de Budapest, a parte de la mampara de la ducha tenia una cacho roto por lo que habia que abrir y cerrar con cuidado, el grifo de la ducha tambien medio roto...


Cada vez que hacián el cuarto de baño se olvidaban algo... o una toalla tirada, o poner papel higienico...


Pero bueno ahora tocaba disfrutar de Praga

Pimera parada: Budapest

Tres días tocan en esta ciudad.

Nosotros llegamos al mediodía y entre dejar a unos y otros en el hotel llegamos al nuestro a las 15h.
Fuimos los últimos en llegar a su destino pero los más afortunados ya que el hotel estaba muy bien situado y centrico. Se podía ir a casi todos los sitios andando sin problemas.

El desayuno era muy bueno (actimel, frutas, tostadas, reposteria, comida salada...) y la habitación era amplia y limpia.

El resto de nuestros compañeros de los diferentes hoteles salieron bastante descontentos con el que les toco, hubo unos que decian que tenían hormigas en la habitación y por lo general había bastante quejas con los desayunos, no en nuestro hotel (Star Inn de tres estrellas)

El mismo día que llegamos ya fuimos al centro que fue cuando hicimos el paseo por el Danubio, y como el día anterior había sido San Esteban a las orillas del rio se podían encontrar puestos y actuaciones.


Allí probe el Langos jeje, es como una especie de panecillo (una masa) y despues los hay diferentes, el que yo probe tenia una salsilla de ajo, luego la capa de salsa blanca y queso por encima. Luego los habia sin el ajo, o con jamon....



La visita guiada fue muy interesante.

Te explican conceptos básicos de la ciudad así como los monumentos mas importantes de esta con su explicación asociada.



Por ejemplo, no es sabido por todo el mundo que en realidad Budapesta esta como divido en dos partes por el Danubio, una parte se llama Pest (que es la mas lisa) y la otra Buda (que es la que tiene la montaña con el castillo de Buda y demas).

El paseo por el Danubio es precioso. Nosotros lo cogimos al anochecer y la ciudad se vea preciosa.



He de decir que era mas bonita la parte de Buda que de Pest donde se puede encontrar el castillo de Buda. A esta zona se puede subir en funicular.

De Pest lo que mas me gusto fue el Parlamento.




Y donde mejores vistas hay es desde Ciudadela donde se encuentra la estatua de la libertad.




La ciudad no me parecio cara en sí y comimos bastante bien en todos los sitios que estuvimos. Uno de los días nos fuimos a comer con los de la agencia, nos dieron muy de comer y platos tipicos de allí. Me gusto todo lo que nos pusieron. De primero era goulash (pronunciado como gulas) que es como una sopa que tenía alubias, carne guisada y otros complementos. Los demás platos imposible recordar el nombre jeje

Eso si no puede faltar una tarde (unas horitas) en las piscinas de aguas termales. Las mas famosas son la de Gellert (donde se grabo el anuncio de Danone) y la de Széchenyi.
En las dos se permiten mujeres a cualquier hora (dato muy curioso pero importante)

Nosotros fuimos a las de Széchenyi donde tienen unas 15 piscinas diferentes, a temperaturas diferentes y con difernets actividades (rapidos, chorros...) y contenidos (de hierro de magnesio).
No tengo fotos porque para estar en el agua no la lleve jeje pero os dejo las imagenes de google que son bastante apetitosas


Ver fotos del balneario de Széchenyi


Esta parada no puede faltar, eso si luego no hagaís planes... nosotros nos dimos un paseo por el parque y nos tomamos algo en una terracita

Itinerario: Budapest-Bratislava-Praga

Paradas:

Este año hemos escogido para las vacaciones un itinerario de esos que viene ya preparado un circuito, en este caso Budapest-Bratislava-Praga.


Van a ser ocho días en total. Tres serán en Budapest, luego otro de viaje de Budapest a Praga parando en Bratislava y luego cuatro días en Praga.

En el viaje viene incluido el hotel con desayuno, el transporte del aeropuerto al hotel, el transporte de una ciudad a otra, y una visita guiada por cada ciudad.
Luego ellos te ofrecen mas actividades y es cosa de cada uno el cogerlas o no.

Tiene sus pros y sus contras. Te viene todo lo importante organizado y te dan consejos en cada ciudad y contestan a todas las dudas que se les hagan. Te acompañan hasta el hotel y se encargan de hablar con el de recepción para todo, si se tiene algún problema ellos te hacen de interlocutores.
Es decir, de las cosas mas básicas se encargan ellos y trabajo que te quitan.

En contra tiene que hasta que no llegas al hotel no sabes cual te ha tocado. Eso si te dejan en el hotel y te dicen el transporte mas comodo desde ahi y demas.
No tienes opción de elegir el hotel, el que te toca te toco y a conformarse... luego es todo cuestion de suerte

Otra cosa en contra es que para las visitas guiadas que vienen dentro del lote hay una hora a la que van a recoger al hotel por lo que tienes que ser puntual por consideración a tus compañeros.

Pero bueno... como he dicho las cosas que no estan en tu mano es cuestión de suerte. A nosotros nos salió muy bien y salimos muy contentos!!
Además al hacer la reserva con bastante antelación y por internet nos salió bastante economico.


Que monos!!