domingo, 29 de agosto de 2010

Tercera parada: Praga

LLegamos muy tarde a esta ciudad.

Nuestro hotel estaba bastante lejos del centro pero en metro eran unos 10 minutos, y la boca del metro estaba al ladito nuestro.

Ya he comentado que nos lo cambiaron a última hora y nos dieron uno de una estrella mas, a pesar de eso era peor que el de Budapest pero no era ni mejor ni peor que el nuestros compañeros que estaban en hoteles de tres estrellas.

La visita guiada fue de tres horas y media andando y no nos dio tiempo a descansar para nada. Acabamos la visita en el Reloj, eran casi la 13h asi que nos quedamos todos para poder ver el "espectaculo". Este es de duración de un minuto y solo ocurre a las horas en punto.



Luego a la tarde la mayoría volvimos a hacer el recorrido de por la mañana para poder ver las cosas con mas tranquilidad.

Es una ciudad preciosa, si es que vayas por donde vayas hay edificios preciosos. Yo saque muchas fotos pero si hubiese sacado a todo lo que me llamaba la atención o me gustaba hubiese acabado con los 8gb de memoria de la camara jajaja

Lo unico que aprendi en checo fue cherne pivo (= negra cerveza). A pesar de no ser forofa de la cerveza negra esta estaba esquisita y muy barata, un vaso de medio litro rondaba las 30 coronas (en unos sitios mas en unos sitios menos)

En esta ciudad también dimos un paseo en barco (ME ENCANTA)... cogimos uno desde aqui (por internet) que incluia la cena tipo buffet y de duración de tres horas.
La cena no fue ninguna maravillas (eso si las tarta mu rica jeje) pero el paseo fue muy bonito.



Tambien visitamos el callejon mas estrecho del mundo... una cosa curiosa. Hay que pulsar el boton para cambiar el semaforo ya que una persona cabe justito.



No hay que perderse el teatro negro. Nosotros fuimos a una obra llamada Wow. Reservamos las entradas desde aquí pero se puede perfectamente cogerlas allí.
Hay bastantes obras, la más conocida por todos los turistas es la de Alicia en el país de las maravillas.

La ciudad en sí muy cara.

Había que tener cuidado ya que no son muy amables con el turista, se aprovechan bastante de ellos.
Una familia que vino en el viaje les cobraron el doble de lo que ponia (60 euros por persona!) en un italiano.
A un compañero por un plato de 175 coronas le sumaron 30 coronas de por aqui luego otras 20 coronas mas por servicio bla bla bla y al final la cuenta sube

En este país también tenemos el plato de Goulash pero es diferente al de Budapest, este consiste en una salsita con carne guisada y unos panecillos especiales, se llaman knedlíky... bueno esta muy rico


Buenas vistas hay desde donde esta el pendulo, esta en el parque de Tetrin (o algo asi se escribe)


Por lo general nos hice bastante buen tiempo aunque me pille una chupa del copon e día que fuí al castilllo pero como hizo muy buen tiempo enseguida me sequé.


Podría poner miles de fotos, la verdad es que todas son bastante bonitas



No hay comentarios:

Publicar un comentario