martes, 7 de septiembre de 2010

Gadgets: Guitarra de la Ouija


Un rumor decía que en mi colegio, en el armario de los juegos, entre el trivial y el parchís había una tabla de la Ouija. Por supuesto, como siempre te acompañaba una profesora al armario, nunca supimos si aquello era cierto o no, aunque muchos sospechábamos que podía ser real por el mero hecho de que aquella profesora era una bruja.

En fin, perdonad por el ataque de nostalgia. Quizá una fijación parecida con una de esas famosas tablas hizo que un artesano guitarrero le pusiera cuerdas a una y la conviertiera en un instrumento musical, quizá con la esperanza de que Jimi Hendrix le diera un concierto desde el otro mundo.

Bueno, o eso o es que quería acojonar al personal; aunque qué queréis que os diga, con esas patas a lo película de Tim Burton que tiene el invento, personalmente me resulta hasta entrañable.

Gadgets: Papel higiénico con trivialidades

Trivialidades, más conocidas por curiosidades o “Sabías que…”, que ahora podrás leer mientras estés sentado en la taza del W.C., ya que han sacado muchas de ellas en formato rollo de papel higienico.Está en inglés, pero seguro que podéis encontrar alguna conocida, como por ejemplo…
  • Un rayo puede producir 3.800 millones de KW de energia eléctrica.
  • Para fabricar una tonelada de papel hay que talar 14 árboles de 25 metros de altura y 20 cm. de diámetro, así como gastar 100.000 litros de agua limpia.
  • Se estima que por cada ser humano hay 200.000 hormigas

En fin, esas curiosidades que todos conocemos porque nos han llegado alguna vez, en un PowerPoint, al buzón de entrada.


Gadgets: Las tazas en equilibrio


Hay una forma muy divertida de pasar el rato con una lata de refresco. Cuando queda poco líquido (un dedo y medio más o menos) la lata es capaz de sostenerse en equilibrio por uno de sus bordes, incluso si la tocamos levemente, llegando a girar en círculos en perfecto equilibrio. Pura matemática y física, vamos.

Pues estas tazas cumplen exactamente la misma propiedad, le eches el líquido que le eches, se quedará suspendida en equilibrio. Aunque, bueno, te chivamos que tiene un poco de truco, pero tus visitas no tienen porqué saberlo y siempre podrás marcarte el pegote.