domingo, 5 de septiembre de 2010

Asturias: Último día

Último día en Asturias, día de hacer maletas.

Aviamos reservado visita a las 16h de la tarde para las cuevas de Soplao así que de camino allí decidimos hacer unas paraditas en los lugares que nos pillaban mas o menos en la ruta y así aprovechar el día y nuestro viajecito.

La primera parada fue en Franca, estuvimos como cosa de una hora paseando por la playa y los alrededores de este lugar.


No falta parada en Unquera para comprar unas corbatitas de allí. La verdad es que a mi no es que me gusten mucho, me parecen demasiado dulces y no me van pero siempre son un buen detalle para repartir entre los amig@s o compañer@s.

Miramos el mapa y vemos que nos pilla de paso Colombres, la ciudad de Indiana.
Se dice que en la epoca en que migro la gente para hacer dinero en el extranjero algunos de ellos si que lo hicieron y mandaron ese dinero para construirse sus casas/palacios en Colombres como demostración de su éxito conseguido.



En total creo recordar que eran 15 casas que había que visitar según el mapa de la oficina de turismo, obviamente entre ellas esta la iglesia.
Nosotros las vimos todas menos una que estaba un poco mas alejada y ya estabamos algo cansados.



Y por fin llegamos a la cueva del Soplao. la verdad es que esta bien señalizado en la carretera (en el tomtom no viene) pero si que entre señal y señal pasa largo rato que llega a uno a mosquearse, pero nada, el camino todo recto y en cuanto se tiene que torcer te lo indican.

LLegamos una hora antes (sobre las 15h) y nos acercamos a la ventanilla para recoger las entradas que habiamos reservado, por lo que se ve había espacio en el turno de las 15:15, fueron ellos los que nos dieron la posibilidad de cambiar el turno y asi lo hicimos.


Te llevan en un trenecillo hasta estar dentro de la cueva. Aquí esta todo sincronizado, cuando unos salen del tren para entrar el la cueva luego otros se montan para salir y dentro de la cueva lo mismo, cuando unos abandonan una galeria otros estan en camino, es por eso que piden que nadie se pierda y que se siga el ritmo.

Son unas cuevas preciosas!!
Para los interesados la duración es de una hora aproximadamente, cuesta (creo recordar) 10€ la vista y en su página web se puede hacer la reserva, es aconsejable hacer reserva ya que los grupos son reducidos.


De camino a casita otra paradita más para tomar algo, toca Santillana de Mar. También muy bonito pero para pasar un ratito, lo que es un paseito y tomar algo y ya esta

Asturias: Tercer día

En este segundo día vamos a visitar un poquito lugares un poco más conocidas que ayer.

Para empezar nos dirigimos a Oviedo donde toda la parte del centro de la ciudad tiene O.T.A.. Sacamos un ticket para dos horas sin saber si iba a ser suficiente, y lo fue.

Siempre que vamos a una ciudad o un pueblo nos pasamos por la oficina de turismo para que nos den un mapa, nos señales donde estamos (en este caso donde estaba el coche aparcado) y las cosas importantes para ver.

Bueno pues en una hora vimos todo lo que nos dijo la chica de la oficina de turismo y eso que hicimos una paradita en el mercado y los puestos del mercadillo.


Y de aquí para comer a Gijon donde también nos encontramos con nuestra querida amiga la OTA, la diferencia es que en Oviedo conseguimos aparcar y aquí despues de un par de vueltas por esas calles nos metimos en un parking y punto, total estamos de vacaciones y no nos vamos a estresarnos por no encontrar aparcamiento, seguramente saldrá algo mas caro pero bueno...

Mucho mas bonito que Oviedo, será por la playa y el puerto que siempre ayudan.


Lo primero que hicimos fue comer y despues ya buscamos la oficina de turismo y dimos vueltas por allí, pero muy grande tampoco es que sea así que entre comer y el turismo nos llevo como unas 3 horas.

Hacía mucho calor, es decir, hoy también tocaba paradita en alguna playa cercana para darnos el chapuzon jeje en esta ocasión elejimos la playa de Isla. Siendo sincera me gusto mucho más la playa de Barru que la playa de Isala aunque el lugar era muy mono.

Tocaba la hora de volverse a Cangas para cenar y el Tomtom nos eligio una ruta subiendo por los Picos de Europa, bien, preciosos aunque demasiadas curvas para alguien que se marea como yo, asi que mucho no puede apreciar el paisaje pero si lo suficiente.
Hay que tener cuidado con esas vacas que se tumban el la carretera, eh!! jajaja

Nos paramos en el mirador de Fito donde se supone que hay unas vistas preciosas, el unico problema es que en estos sitios hay mucha niebla. De todas maneras os pongo la foto que saque en el mirador



Asturias: Primer y segundo día

Para finalizar las vacaciones nos fuimos a Cangas de Onis en Asturias en plan relax pero conociendo un poco los pueblos y demas de los alrededores.

El día de la llegada dimos un paseo por Cangas.

El segundo día fuimos a Covadonga por la mañana, eso si, sin mucho madrugar que para madrugones ya tuvimos los de las vacaciones del Este de Europa jeje.
Un lugar muy bonito que merece la pena visitar y darse una vuelta por allí, además nos hizo muy bueno asi que había que aprovechar.

Al mediodia nos fuimos a Ribadesella donde comimos bastante bien. Como se puede ver en la foto hacía un día maravilloso jeje


La tarde la pasamos en LLanes dando una vuelta y tomando algo en una terracilla al sol que siempre apetece y se agradece.


Y para finalizar el día a la playita a echarse un chapuzon y a descansar del turismo. El agua estaba bastante fria, mas de lo que estamos aconstumbrados pero aun así apetecía mojarse.

Esta es la playa de Barru.