domingo, 29 de agosto de 2010

Pimera parada: Budapest

Tres días tocan en esta ciudad.

Nosotros llegamos al mediodía y entre dejar a unos y otros en el hotel llegamos al nuestro a las 15h.
Fuimos los últimos en llegar a su destino pero los más afortunados ya que el hotel estaba muy bien situado y centrico. Se podía ir a casi todos los sitios andando sin problemas.

El desayuno era muy bueno (actimel, frutas, tostadas, reposteria, comida salada...) y la habitación era amplia y limpia.

El resto de nuestros compañeros de los diferentes hoteles salieron bastante descontentos con el que les toco, hubo unos que decian que tenían hormigas en la habitación y por lo general había bastante quejas con los desayunos, no en nuestro hotel (Star Inn de tres estrellas)

El mismo día que llegamos ya fuimos al centro que fue cuando hicimos el paseo por el Danubio, y como el día anterior había sido San Esteban a las orillas del rio se podían encontrar puestos y actuaciones.


Allí probe el Langos jeje, es como una especie de panecillo (una masa) y despues los hay diferentes, el que yo probe tenia una salsilla de ajo, luego la capa de salsa blanca y queso por encima. Luego los habia sin el ajo, o con jamon....



La visita guiada fue muy interesante.

Te explican conceptos básicos de la ciudad así como los monumentos mas importantes de esta con su explicación asociada.



Por ejemplo, no es sabido por todo el mundo que en realidad Budapesta esta como divido en dos partes por el Danubio, una parte se llama Pest (que es la mas lisa) y la otra Buda (que es la que tiene la montaña con el castillo de Buda y demas).

El paseo por el Danubio es precioso. Nosotros lo cogimos al anochecer y la ciudad se vea preciosa.



He de decir que era mas bonita la parte de Buda que de Pest donde se puede encontrar el castillo de Buda. A esta zona se puede subir en funicular.

De Pest lo que mas me gusto fue el Parlamento.




Y donde mejores vistas hay es desde Ciudadela donde se encuentra la estatua de la libertad.




La ciudad no me parecio cara en sí y comimos bastante bien en todos los sitios que estuvimos. Uno de los días nos fuimos a comer con los de la agencia, nos dieron muy de comer y platos tipicos de allí. Me gusto todo lo que nos pusieron. De primero era goulash (pronunciado como gulas) que es como una sopa que tenía alubias, carne guisada y otros complementos. Los demás platos imposible recordar el nombre jeje

Eso si no puede faltar una tarde (unas horitas) en las piscinas de aguas termales. Las mas famosas son la de Gellert (donde se grabo el anuncio de Danone) y la de Széchenyi.
En las dos se permiten mujeres a cualquier hora (dato muy curioso pero importante)

Nosotros fuimos a las de Széchenyi donde tienen unas 15 piscinas diferentes, a temperaturas diferentes y con difernets actividades (rapidos, chorros...) y contenidos (de hierro de magnesio).
No tengo fotos porque para estar en el agua no la lleve jeje pero os dejo las imagenes de google que son bastante apetitosas


Ver fotos del balneario de Széchenyi


Esta parada no puede faltar, eso si luego no hagaís planes... nosotros nos dimos un paseo por el parque y nos tomamos algo en una terracita

No hay comentarios:

Publicar un comentario