lunes, 17 de febrero de 2014

Alimentos para cuidar la línea

Batata

La batata es la mejor fuente alimenticia de antioxidantes beta-caroteno, un compuesto que combate el estrés oxidativo y la inflamación relacionada con el almacenamiento de grasas. La col rizada y la zanahoria también son fuentes ricas de beta-caroteno

Huevo

“Solía decirse que había que evitar consumir huevos debido a su alto nivel de colesterol”, dice McGrath. “Sin embargo, las investigaciones actuales indican que comer uno o dos huevos por día no aumenta el colesterol. El lado positivo es que los huevos son la fuente biológica más grande de proteínas, lo que te ayuda a generar masa muscular, que a su vez, te ayuda a quemar grasas. El huevo también contiene mucha vitamina B12, nutriente esencial para romper las grasas”.

Pescados grasos

“El salmón y los demás pescados grasos contienen niveles altos de ácidos grasos Omega 3, que queman naturalmente las grasas”, dice McGrath. “Los ácidos grasos Omega-3 reducen la grasa en tu cuerpo. Además del salmón, hay otros pescados ricos en omega-3, como el atún, el verdel y el arenque.

Pomelo

Hace mucho que se cree que el pomelo impulsa el descenso de peso. Un estudio descubrió que las moléculas de esta fruta aumentan el metabolismo y reducen el apetito. Además, el pomelo reduce el nivel de insulina, lo que motiva el descenso de peso.

Avena (sin sabor, sin azúcar)

“La avena es otra fuente maravillosa de fibra y te ayuda a prolongar el sentimiento de saciedad”, cuenta McGrath. “La avena no solo sacia el hambre, además, te ayuda a quemar grasas y a bajar el nivel de colesterol. Es uno de los mejores desayunos que existen para quemar grasas”:

Aceite de oliva

“El aceite de oliva te ayuda a perder grasa debido a sus altos niveles de grasas monosaturadas que queman grases y controlan los antojos”, cuenta McGrath. “Úsalo para cocinar y para aderezar ensaladas”.

Almendras y frutos secos

“Los frutos secos, y las almendras en particular, ayudar a suprimir el apetito”, cuenta McGrath. “Consumir un puñado (unas 24 almendras) alcanza para reducir el apetito. Elige las naturales, sin sal ni sabores. En lugar de comerlas enteras, puedes añadirlas cortadas en ensaladas, mantequilla de maní, cereal o yogur”.

Legumbres

“Debido a la gran cantidad de fibra y las pocas calorías que tienen, las legumbres de todo tipo son alimentos que ayudan a quemar las grasas”, comenta McGrath. “La fibra estimula la saciedad, así que consumes menos calorías con el resto de la comida. También contienen muchas proteínas y hierro, que ayuda a bajar las grasas. Las mejores legumbres son los porotos de soja, las judías pintas, los garbanzos, los porotos, los frijoles negros, las alubias rojas, las blancas y los frijoles de limas.'

Espinaca y hojas verdes

“Al igual que las legumbres, las hojas verdes son bajas en calorías y altas en fibra”, cuenta McGrath. “Te ayudan a saciar el hambre, así puedes comer menos. Las hojas verdes también tienen muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes. Come espinaca, broccoli, lechuga, rúcula, berro, endivias y brotes de mostaza”.

Lácteos (descremados, semidescremados, yogur y queso)

“El calcio es una de las sustancias que más queman grasas y se encuentra en gran volumen en los lácteos”, comenta McGrath. “El calcio no solo disminuye la grasa, sino que previene la formación de nueva grasa. Elige siempre productos descremados, tanto para la leche, el queso y los yogures”.

Pavo, pollo y carne magra

“Se necesita más energía para digerir proteínas que hidratos o grasas” argumenta McGrath. “Esto significa que los alimentos ricos en proteínas queman grasas por naturaleza. Consume más carne magra, pollo o pavo'.

Cereales integrales

“La fibra en los panes integrales y cereales ayuda a mantener bajo el nivel de insulina”, sostiene McGrath. “Esto previene que tu cuerpo almacene grasa. Deja de consumir pan blanco, al que le quitan todos los nutrientes y la fibra. Para perder peso, elige alimentos integrales de cereales o trigo. El arroz integral también tiene mucha fibra”. Tu cuerpo quema el doble de calorías digiriendo las comidas integrales ricas en fibra que los alimentos procesados.

Fruta

“Mucha fruta tiene alta fructosa, azúcar natural que puede disminuir la pérdida de peso”, cuenta McGrath. “Sin embargo, hay muchas frutas y vegetales que necesitan más caloría para digerir que las que realmente tienen, por lo que son alimentos que queman grasas. Por ejemplo, la manzana, el durazno, el damasco y la pera”.

Frutos del bosque

“La fibra y la pectina que se encuentran en los frutos del bosque te ayudan a saciar el hambre por más tiempo, por lo que pierdes grasas debido a que consumes menos calorías”, dice McGrath. “Los frutos del bosque tienen mucha azúcar natural, así que no debes comer más de un puñado por día”. Y ten cuidado con la cetona de la frambuesa. Estos compuestos naturales de la frambuesa y otros frutos suelen ser extraídos químicamente de la fruta y no hay pruebas de que ayuden a bajar de peso

Té verde

“El té verde contiene catequina, que ayuda a quemar la grasa”, asegura McGrath. “No solo acelera el metabolismo, sino que también ayuda a quemar más calorías (incluso mientras estamos sentados), además aumenta la velocidad con la que el hígado quema grasas. Se recomienda consumir unas 6 tazas de té verde por día para conseguir un buen resultado”.

Vinagre

Estudios sugieren que el vinagre (sobre todo el de manzana) activa las enzimas en el cuerpo para quemar grasa. Sin embargo, no hay mucha información al respecto. Quienes apoyan la dieta del vinagre, aseguran que el vinagre de manzana aumenta el metabolismo. Otros estudios han demostrado que el vinagre de manzana ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre, bajando el índice de glucemia. Esto puede ayudar a bajar de peso evitando picos de azúcar. Finalmente, las propiedades antihongos del vinagre ayudan a prevenir la candidiasis, una condición que aumenta el antojo de hidratos y azúcar.

Café

“La cafeína acelera el metabolismo”, asegura McGrath. “Pero debes evitar usar crema o azúcar o taparás todos los beneficios de la cafeína. Nada de cappuccino o lattes

Lentejas

Las lentejas están cargadas de hierro, un nutriente esencial que a muchos nos falta. Cuando nos falta un nutriente, nuestro metabolismo se atrasa, lo que hace que ganemos peso. Una buena forma de combatir esto es consumiendo lentejas.

Canela

La canela ayuda a incorporar la glucosa a las células más rápidamente y así disminuir los niveles de insulina

Ajo

El ajo es un poderoso antioxidante que trabaja para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés que provoca que tu cuerpo acumule grasa en la zona abdominal

Vino tinto

Es una buena noticia saber que el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas, inhibe la producción de células de grasa. Sin embargo, si necesitas una excusa para elegir el vino en lugar de la uva sola, el piruvato de calcio (que se encuentra en el vino tinto) también ayuda a quemar las células grasas.

Sandía

El gran contenido de agua que tiene la sandía le indica a tu cuerpo que ya comió suficiente. La sandía también contiene licopeno, un antioxidante.

Agua

¿Sabías que puedes acelerar tu metabolismo un 30% con solo tomar un buen vaso de agua? La deshidratación también produce hambre, así que no dejes de tomar agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario