domingo, 5 de septiembre de 2010

Asturias: Último día

Último día en Asturias, día de hacer maletas.

Aviamos reservado visita a las 16h de la tarde para las cuevas de Soplao así que de camino allí decidimos hacer unas paraditas en los lugares que nos pillaban mas o menos en la ruta y así aprovechar el día y nuestro viajecito.

La primera parada fue en Franca, estuvimos como cosa de una hora paseando por la playa y los alrededores de este lugar.


No falta parada en Unquera para comprar unas corbatitas de allí. La verdad es que a mi no es que me gusten mucho, me parecen demasiado dulces y no me van pero siempre son un buen detalle para repartir entre los amig@s o compañer@s.

Miramos el mapa y vemos que nos pilla de paso Colombres, la ciudad de Indiana.
Se dice que en la epoca en que migro la gente para hacer dinero en el extranjero algunos de ellos si que lo hicieron y mandaron ese dinero para construirse sus casas/palacios en Colombres como demostración de su éxito conseguido.



En total creo recordar que eran 15 casas que había que visitar según el mapa de la oficina de turismo, obviamente entre ellas esta la iglesia.
Nosotros las vimos todas menos una que estaba un poco mas alejada y ya estabamos algo cansados.



Y por fin llegamos a la cueva del Soplao. la verdad es que esta bien señalizado en la carretera (en el tomtom no viene) pero si que entre señal y señal pasa largo rato que llega a uno a mosquearse, pero nada, el camino todo recto y en cuanto se tiene que torcer te lo indican.

LLegamos una hora antes (sobre las 15h) y nos acercamos a la ventanilla para recoger las entradas que habiamos reservado, por lo que se ve había espacio en el turno de las 15:15, fueron ellos los que nos dieron la posibilidad de cambiar el turno y asi lo hicimos.


Te llevan en un trenecillo hasta estar dentro de la cueva. Aquí esta todo sincronizado, cuando unos salen del tren para entrar el la cueva luego otros se montan para salir y dentro de la cueva lo mismo, cuando unos abandonan una galeria otros estan en camino, es por eso que piden que nadie se pierda y que se siga el ritmo.

Son unas cuevas preciosas!!
Para los interesados la duración es de una hora aproximadamente, cuesta (creo recordar) 10€ la vista y en su página web se puede hacer la reserva, es aconsejable hacer reserva ya que los grupos son reducidos.


De camino a casita otra paradita más para tomar algo, toca Santillana de Mar. También muy bonito pero para pasar un ratito, lo que es un paseito y tomar algo y ya esta

No hay comentarios:

Publicar un comentario